Internet Satelital

Definicion

M�todo de conexi�n a Internet utilizando como medio de enlace un sat�lite. Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no hay cobertura y factibilidad t�cnica tradicional, de forma inal�mbrica v�a sat�lite sin necesidad de instalar una l�nea telef�nica.

Funcionamiento

Despu�s de solicitar el acceso a un sitio web espec�fico, se env�a una se�al directamente al sat�lite de Hughes, el cual est� a m�s de 35 mil km altura. La comunicaci�n es extremadamente r�pida y el sat�lite est� siempre en una posici�n fija con respecto a la tierra (sat�lite geoestacionario) para que tenga la mejor conexi�n.

Al recibir la solicitud de acceso, el sat�lite se conecta con el centro de operaciones de red de HughesNet, el m�s avanzado de este tipo del mercado, el cual encontrar� el sitio web deseado

El sitio responde directamente por el mismo sistema, pasa por el sat�lite y llega a su computador a trav�s de la antena y el m�dem instalados en su residencia por HughesNet. �A pesar de toda la distancia recorrida, el intercambio de informaci�n toma solo una fracci�n de segundos!